DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

• María Isabel Calle Quesada: Orientación Educativa

Web del Orientador

Programa Orienta

Instrucciones para la instalación: Hacer doble clic en el fichero Instala.

PROGRAMA FORMA JOVEN

PROYECTO FORMA JOVEN

¿Qué es la Red Forma Joven? Es una red de profesionales con implicación en Forma Joven, estrategia de promoción de salud que consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas mas saludables.

Programas Mira, Prevenir para Vivir, Y tú, ¿qué piensas?, A no fumar ¡me apunto! Y Forma Joven.

WEB http://www.formajoven.org/

TALLER DE MEDIADORES JUVENILES DE SALUD

Alumnado 2º a 4º ESO

Finalidad Desarrollar los recursos personales y sociales del alumnado habilidades para: * relacionarse con el entorno * afrontar dificultades ^resistir la presión social y de grupo * búsqueda de información * toma de decisiones

Objetivo del taller Facilitar al alumnado mediador las herramientas para que actúe, decida adecuadamente y de forma autónoma, y adquiera las competencias necesarias para llevar a cabo el proceso de transmisión de aprendizajes de salud.